jueves, 11 de febrero de 2010

Una espada se ha transformado en rosa...




Porque nada se pierde, todo se transforma.

El domingo 7 de febrero de 2010 pasamos todo el día fuera de casa y al llegar -lo primero que hice- fue entrar a ver “El enigma” pues la fecha del viaje se nos venía encima. ¡Y allí estaba! –El- vencedor- con- su- espada-. Alguien, había conseguido, de manera muy rápida, llegar a la meta con todas las pruebas realizadas.
Me alegré, principalmente, por la reacción interna que tuve –sorpresa- por la rapidez del hallazgo y una -calma exagerada- cómo si fuera algo que estás esperando, pues para ser sincera, lo presentía. Con la misma calma se lo comuniqué a mi esposo, al cual fue como -echarle- un- cubo- de- agua- fría- y así se quedó, tristemente “congelado”. La noche anterior, precisamente, estuvimos hablando y pude percibir claramente la ilusión que le hacía realizar esa aventura, por el simple hecho, creo, de la motivación que le hace falta a su vida, en un momento, en el cual se siente con el botón en “pausa”.
Por mi parte, aplico doctrinas espirituales, un sendero que empecé a caminar hace por lo menos quince años, el cual estoy retomando, lenta y apaciblemente…
Me vienen en recuerdos, las palabras de uno de mis maestros –Juan-[clarividente-argentino] con quien hice varios viajes de carácter espiritual e investigativo. Fue en el regreso de su viaje a la India: “Vos no necesitás ir a ver a Sai Baba ni a ningún otro sitio, para recorrer tu camino, porque sabés perfectamente, que tu verdad está ahí dentro” –dijo- señalándome el corazón… “Disfrutá de la vida, seguí tus intuiciones, luchá por tus sueños y no olvidés que venimos solos y nos vamos solos” -prosiguió- aunque la persona que te merece, está esperándote-
Está esperándote… reverberó en mi cabeza en el camino de regreso a mi casa.
¿Y si no necesito andar esos caminos, porque me gusta recorrer esos lugares místicos? -Me pregunté- Y la “voz” interior respondió: ¿Cuales son tus sueños?
-Recorrer mundo- respondí en voz alta y algunas personas del subte, línea D: Catedral-Congreso de Tucumán, me miraron extrañadas…



Así empezó la aventura:

4 comentarios:

Carolina dijo...

Un camino es una vía para transitar. Partiendo de este significado, el término puede referirse a un término real o una dirección espiritual abstracta. Yo no tengo la temple de Danik,a mí me dolió que otro haya encontrado la espada.
Estuve 20 días en Uruguay (tierra de Danik) con mis cuatro libros de Cohelo haciendo apuntes, sacando conclusiones, reencontrándome con la lectura de estas novelas. Llegué entusiasmada a compartir mis "descubrimientos" y me encuentro con esta novedad. Me invade una bronca, una agria sensación de celos , una desepción espantosa.
Mufada, leo los post que subió Clau en estos días y me relajo. Sonrío, hallo coincidencias, aprendo...."aprendo". Reviso mis apuntes y me encuentro con la frase "Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas". Si señores, estoy muy lejos de ser sabia pero hoy me di cuenta que estoy recorriendo un Camino, que esta energía que nos inyectó Claudia para salir en busca de la espada no fue en vano.Vuelvo a sonreir, vamos en Camino amigos. NO aflojemos la marcha.

Danik Lammá dijo...

Preciosa amiga mía: No imaginas cuánto valoro estas palabras tuyas... E imagino y comprendo esa "bronca" Es lógica, luego de "enredarse" en esta aventura. Intuí el mismo día que dije: "tengo que ir" que alguien lo haría muy pronto. Por la misma razón que dije a Gus: "Hay que salir YA! Pero no se pudo, el confiaba en la dificultad del enigma, el mal tiempo etc. etc.
Seguimos en camino... y con una sonrisa haremos muchas cosas juntas! Quien sabe! Quizás logremos armar un grupo para hacer el camino de Santiago...
Besos y espero siempre tus noticias.

NOHRA E. dijo...

Por supueto que he mos caminado a tu lado... nos hemos transformado y continuamos el camino, ahora sabemos muchas cosas que ignorabamos... y de eso se trata de vida de abrir los ojos un dia, encontrar un reto y disfrutarlo... lo importante estuvo para mi en la entrega... los logros los vemos poco a poco, aunque sea otra persona quien se ha llevado la espada... nosotros tenemos la rosa!
Abrazos desde este dia blanco de invierno.

Danik Lammá dijo...

Nosotros TENEMOS LA ROSA! Eso es muy bello Norha! Contigo ya hemos hablado de hacer juntas el camino un día verdad?
Seguimos, seguimos...

Seguidores