lunes, 18 de enero de 2010

El marcador quebrado (La primera señal)

No sé precisar bien la fecha, pero habrán transcurrido por lo menos diez años. Yo vivía en Buenos Aires y una amiga-alma-gemela, amante de conocer mundo, vino a España. A cada vuelta de sus viajes, solíamos encontrarnos a tomar un desayuno opíparo en La Costanera. Aquella mañana me contó su experiencia en Santiago de Compostela (algo desconocido para mí entonces) y me regaló un marcador de lectura metálico cuya parte superior tiene forma de concha, en medio de ésta, grabada la cruz que simula una espada. Yo estaba leyendo “El alquimista” de Paulo Coelho, escritor que acababa de conocer.
Me sentí atraída en ese momento por el relato de mi amiga sobre los peregrinos para llegar a la tumba del apóstol, reconozco que mi visión sobre las peregrinaciones cambió radicalmente desde que hice la vía dolorosa en Jerusalén. Antes, me parecía algo absurdo, aunque sigo pensando que ningún dios ni santo te pediría que hagas un sacrificio, pero ese, es otro tema.
Mi marcador de lectura comenzó a acompañarme y como dos años más tarde, con un bagaje algo más amplio sobre las lecturas “Herméticas” y habiendo realizado incluso un curso fascinante de alquimia llegó a mis manos “El Peregrino (Diario de un Mago)" del mismo autor Coelho. Entonces sucedió lo inesperado, un marcador metálico ¡se rompía! Se desprendió la concha de la base para sujetar las hojas, la expresión correcta es: ¡se partió! Tuve unos momentos enormes de pena, me gustaba mucho y le tenía un cariño muy especial. Así que utilicé uno de mis recursos para trasmutar los estados de ánimo de negativo a positivo y me dije: “Algún día tendré que ir y hacer el camino de Santiago”.
Pasaron toda esta cantidad de años y; por otras señales diferentes, hace cinco que llegué a España... me quedé. Estuve en Santiago de Compostela hace tres, muy de paso; ya era bien entrada la noche, así que poco pude ver. Algo latía en mi interior, sin embargo, ese “algo” me decía también que aún, no era el momento.
Ahora aparece “El desafío” de Paulo Coelho y apenas puedo dormir. No dejo de pensar ni un minuto en este “llamado” y estoy entregada por completo a las leyes universales para acudir.
Le enseñé a mi esposo de inmediato las directivas creyendo que diría algo cómo: “esto es una locura” sin embargo, quedó atrapado y con su personalidad mucho más apocada que la mía (soy exageradamente apasionada) dijo: – es algo muy interesante –





Continúa...

Así empezó la aventura:
1º El marcador quebrado (la primera señal)
2º La cajita mágica (cofre de malaquita)
3º ¿Qué haremos para nuestro aniversario?
4º Investigamos. Los amigos colaboran.
5º El cierre de la "cajita"
6º Jueves 4 de febrero de 2010
7º Hoy es mañana
8º ELLA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis grandes amigos Gus y Clau!!!, sois tremendos, os deseo lo mejor que todo os vaya muy bien, y que esta aventura salga tan bien como todo lo que vais creando juntos, un abrazo fuerte!!!

Seguidores